Luego del reclamo del SECZA reincorporaron a la trabajadora despedida

Tras la manifestación de esta mañana el gremio mercantil llegó a un acuerdo con los representantes y el dueño del supermercado chino los cuales aceptaron la reincorporación de una de ellas mientras que la otra trabajadora no quiere volver a trabajar en el supermercado y va a recibir su indemnización correspondiente.

Dario Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo que también se van a cumplir con las ocho demandas que estaban reclamando.

En ese sentido, dijo “Tenemos una importante cláusula de estabilidad laboral por un año, que en el sector privado no existe”, recalcando que “para nosotros es muy importante que ellos acepten que la gente que se afilie a un sindicato, y que estas personas no son enemigas de nadie, sino que necesitan de su organización sindical por diversos motivos, así que se han destrabado las afiliaciones al gremio. Es importante haber salido del conflicto”.

Zunda, sostuvo que es inadmisible el salario que estaban percibiendo los empleados del supermercado chino y es por eso que se reclamó que los trabajadores cobren según lo trabajado y lo acordado en el convenio colectivo de trabajo

Comentá la nota