Malestar en los gremios docentes por "el ocultamiento" de la llegada del ministro Bullrich a San Luis

 Malestar en los gremios docentes por

Gremios docentes de San Luis manifestaron su malestar por la reserva y “el ocultamiento” de la visita del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien llegó ayer a la provincia para participar de la reunión del Consejo Federal de Educación, en Potrero de los Funes, con la participación de todos los ministros de Educación del país.

“Me enteré por un mensaje de texto anoche de la reunión. Me parece una actitud pésima la de ocultar, es un hecho importante que no se debe ocultar”, apuntó María Inés Quattropani, secretaria general de la CTA de los trabajadores y miembro de la comisión directiva de ASDE.

Quatropanne apuntó a la figura del diputado nacional por San Luis José Riccardo, quien participa del encuentro porque preside la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación. Su área de prensa tampoco emitió ningún comunicado en la víspera del encuentro.

La misma mirada tiene Ernesto Blarasín, secretario general de UTEP San Luis. El dirigente dijo que meses atrás en una reunión con el ministro de Educación provincial, Marcelo Amitrano pero que no tuvieron ninguna noticia de último momento sobre la reunión. “Evidentemente tienen algo que ocultar”, dijo.

“Se ve que Bullrich no quiere cruzarse con los docentes. Igual, nos sobran elementos para hacer un paro provincial. No nos importa que venga Bullrich, el que nos tiene que dar respuestas es Amitrano”, sostuvo.

Tanto la dirigente de ASDE como el de UTEP no tiene datos precisos sobre el nivel de acatamiento del paro nacional en San Luis. Blarasín estimó que al mediodía tendrá un panorama de la protesta en San Luis.

Comentá la nota