Malestar en el SAME: cambios enardecen al personal que fue clave en la pandemia

Malestar en el SAME: cambios enardecen al personal que fue clave en la pandemia

La medida, sobre los módulos horarios, alcanza a radioperadores, choferes y enfermeros, de acuerdo al documento al que tuvo acceso este medio.

Empleados del SAME se pronunciaron en situación de alerta y malestar por haber sido notificados de una modificación en la carga de horarios que venían desarrollando. Son un total de 45 enfermeros, 37 choferes y 8 radio operadores.

Los empleados -que se contactaron con este medio y pidieron reserva de sus identidades para evitar represalias- reclaman que “les recortaron las horas extras” y “nos hacen laburar el doble por la misma plata que veníamos cobrando”, señaló uno de ellos en contacto con El Marplatense

"Estamos re calientes con el Intendente", apuntó otro trabajador.

"Veníamos trabajando con el formato de 12 por 48 horas 10 días al mes, haciendo 130 horas mensuales y el resto eran horas extras, las cuales se pagan mejor”, confió el trabajador.

“Ahora nos hacen trabajar 15 días y, por ende, no vamos a tener horas extras y van a ampliar el módulo, de 36 horas semanales vamos a pasar a 45. De esta manera, el sueldo se reduce a la mitad”, remarcó una trabajadora.

Se supo, asimismo, que este miércoles habrá una reunión a las 13 en el CEMA entre enfermeros y choferes del SAME -alcanzados por el comunicado al que tuvo acceso El Marplatense -con los directivos para hallar una respuesta de esta modificación que reduce el sueldo de los empleados y amplía la jornada laboral mensual.

"Esperamos que la secretaria Bernabei los pueda recibir y dar una explicación a este tema", puntualizó una fuente comunal.

Comentá la nota