Malestar en SiTEPSa por el llamado a elecciones de la Junta

En una asamblea del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), los docentes mostraron su malestar ante la convocatoria a elecciones de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina sin que el gobierno haya cumplido con su compromiso de modificar el procedimiento que rige a la entidad hasta el momento.

Así lo indicó el secretario de prensa del gremio, Alberto Salim, al indicar que desde octubre del año pasado el Gobierno propuso la prórroga de las elecciones dado que se esperaba modificar la Junta, que cuenta con tres salas (A, B y C). La propuesta que se manejaba y que se indicó, aparecería en el Estatuto del Educador, sería la posibilidad de disponer una Junta para el nivel primario y una Junta para el nivel secundario. 

Sin embargo, el viernes el Gobierno informó a través de un comunicado oficial sobre la convocatoria a elecciones a las tres salas que conforman hasta ahora la Junta Calificadora.

"Hay una jugada extraña del Gobierno que no entendemos", dijo Salim al indicar que se reclamará sobre lo acontecido por nota, reclamando por el incumplimiento del compromiso que el Gobierno había tomado en principio. 

Otro de los planteos que indicó, se hicieron para modificar la conformación de la Junta docente, fue la de erradicar la figura de los referentes gremiales dentro de la entidad colegiada.

Y es que los docentes que se encuentran en este gremio, sostienen que en realidad, los que conforman la Junta son quienes son elegidos por los docentes, y no por las entidades gremiales.

Comentá la nota