Mañana caótica en Córdoba: protestas de ATE, Suoem y el Partido Obrero

Mañana caótica en Córdoba: protestas de ATE, Suoem y el Partido Obrero

Las diferentes organizaciones tienen sus propios reclamos y marcharon por las calles de la ciudad.

Córdoba se vio afectada este martes por la mañana por una serie de manifestaciones de distintos grupos y organizaciones. ATE, Suoem y el Partido Obrero fueron los que convocaron a protestar y visibilizar diferentes reclamos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó al paro a sus representados de las dependencias del Estado nacional en Córdoba en reclamo por la apertura de paritarias. La protesta se inició con un corte a la altura del Puente Centenario desde las 10 y luego se concentró en Colón y General Paz.

Por su parte, desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) volvieron a reclamar por más personal en las áreas de Salud Municipal. Este lunes ya se habían manifestado frente al Hospital de Urgencias. El gremio pide además insumos y testeos de Covid-19 al personal de salud.

Por último, el Partido Obrero convocó a las 12 a una manifestación para pedir becas, computadoras y conexión a Internet para los jóvenes en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. La misma partirá desde Plaza Colón y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Educación.

Comentá la nota