Manantiales cierra al turismo y quiere pagarle indemnización simple a 80 empleados

Manantiales cierra al turismo y quiere pagarle indemnización simple a 80 empleados

Mar del Plata amaneció con una nueva mala noticia.  Manantiales, el histórico complejo de Mar del Plata, avanza hacia una reestructuración, lo que significa que dejará de ofrecer alojamientos para el turismo y abrió el retiro voluntario para sus trabajadores. Al respecto, en diálogo con “el Retrato…” Pablo Santín, referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” y referente del cuerpo de delegados de Torres de Manantiales, sostuvo: “la situación es crítica y preocupante”.

“La restructuración quiere decir que deja de trabajar con el turismo, de ahora en adelante los departamentos solo se van a alquilar de manera mensual, como un edificio común, de 24 meses “, explicó Santín, y agregó: “Somos una planta de más 85 personas efectivas, y en verano con la eventualidad del turismo llegamos a tener 230 compañeros. Manantiales va a ofrecer un retiro voluntario con indemnizaciones simples al 100%. El trabajador que no acepte seguirá trabajando con la nueva modalidad de la empresa. La empresa garantizó que no van a tomar represalias con el que no acepte la indemnización. Es inviable con la nueva restructuración, porque no se trabaja más con el turismo”.

Asimismo, Santín aseguró que la noticia la contó a los trabajadores Salvador Demajo, el gerente de la empresa.  “Nos estamos enterando de estos cambios, y estamos empezando a notificar a los compañeros, la idea cae mal porque a nadie le gusta quedarse sin trabajo más allá de lo que pueda recibir económicamente por la indemnización. Hay gente con 35 o 30 años de antigüedad, desde el primer día. Está la garantía de la empresa que no se va a presionar a nadie, pero si están planeando lo de la nueva modalidad genera dudas”.

“Al momento no estamos pensando hacer algo como trabajadores porque nos garantizaron que las indemnizaciones serán al 100%, entonces siempre que el trabajador esté de acuerdo y este en un marco legal desde el Sindicato no tenemos mucho que hacer pero vamos actuar si en algún momento se presiona a algún trabajador“, sostuvo el referente sindical y agregó: “este fin de semana largo hubo 29 personas alojadas, hay capacidad para 600 personas en promedio. La reestructuración comenzó hoy”.

Comentá la nota