El mandato local de judiciales es parar otro día esta semana

El mandato local de judiciales es parar otro día esta semana

La semana pasada, terminaron con una huelga el viernes. La reapertura de paritaria es uno de los reclamos centrales, aunque se suman condiciones edilicias, la restitución del 3%, la problemática del IPS, entre otros. “Seguramente habrá medida de fuerza miércoles o jueves”, adelantó Gutiérrez a EL NORTE.

La Asociación Judicial Bonaerense terminó la semana pasada con un paro en el marco de la jornada nacional impulsada por la CTA. En San Nicolás, la AJB ya determinó su mandato para esta semana. Desde el orden local proponen una nueva medida de fuerza. La principal demanda es la reapertura de la paritaria.

“Las demandas se han generalizado en la provincia de Buenos Aires, son similares. Con los compañeros encuadrados en la ley 10.430, exigimos la reapertura de la paritaria. CICOP, los profesionales de la salud, arreglaron en disconformidad. Estamos esperando la reapertura de la paritaria pautada para agosto, ahí hubo una citación, dijeron que se pasaba para octubre, lo rechazamos y seguimos esperando. Ahora el gobierno llamó a los compañeros de la 10.430, suponemos que también seremos llamados. Es posible que esta semana haya otra medida de fuerza, si no hay novedades o alguna situación que revierta la situación. En la asamblea local definimos un mandato de paro de 24 horas para esta semana, para el jueves”, adelantó en diálogo con EL NORTE el secretario General de la AJB Héctor Gutiérrez.

Comentá la nota