En la marcha, los municipales ratificaron que quieren el 30% de aumento

Se desarrolló esta tarde la anunciada marcha de los trabajadores municipales, de la que participaron exactamente 225 personas, con acompañamiento de otros gremios y partidos políticos. Martínez Lastra reiteró que el reclamo es por un 30% de incremento salarial.
Pasadas las 19 horas se dio inicio a la marcha de los trabajadores municipales, que llevan un mes de acampe en la Plaza Independencia, en reclamo de un 30% de aumento salarial, en el que recibieron una oferta del gobierno comunal, de solo el 18%.

Antes de comenzar la recorrida por el microcentro, el Secretario General del STMT, Roberto Martínez Lastra, expresó a través del megáfono que agradecía “a los compañeros que no están en el acampe y vinieron a la marcha. El intendente y la sociedad van a ver que somos más que 20 loquitos y el miércoles que viene, vamos a ser muchos más”.

“El 30% es muy poco y a los compañeros no les alcanza la plata para vivir. Ahora que vamos a profundizar la lucha…¡Vamos a lograrlo, Compañeros!”, arengó.

“Tenemos dos alternativas –enfatizó-: La del desgaste; o un paro por 48 horas”, expresó, para luego anunciar que a decisión se tomará el miércoles próximo, luego de la nueva marcha prevista para ese día.

Después comenzó la marcha por Belgrano en contramano hasta Rodríguez, luego Pinto y desde allí por 9 de Julio hasta Mitre, pasando por la cuadra de la peatonal. Desde Mitre se retomó Rodríguez, hasta Pinto, en contramano hasta Chacabuco y por ésta arteria regresaron a la puerta del Palacio Municipal, donde el sindicalista volvió a dirigirse a los presentes.

“De acá en más, vamos a comenzar la lucha, porque están representados todos los sectores municipales. Vamos hasta el 30% CARAJO!”, clamó.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de representantes de otros gremios y partidos políticos, tales los casos de Gustavo Morales, de UTA; Gigena, de UATRE; Gastón Montenegro, de SUTCAPRA y miembros del Partido Obrero.

Comentá la nota