La CGT marchó con reclamos al gobierno nacional y provincial

La CGT marchó con reclamos al gobierno nacional y provincial

A la Casa Rosada le exigen el inmediato envío de fondos a la provincia para que se pueda reactivar la obra pública y vuelvan al trabajo casi tres mil operarios desempleados por el parate. 

En tanto, a la administración de Sergio Casas le exigieron la derogación del cuestionado Decreto Cavero, el cual establece día no trabajado día no pagado, y un nuevo aumento salarial para los estatales.

Este martes, los gremios nucleados en la CGT La Rioja marcharon por el centro capitalino con reclamos puntuales tanto hacia el gobierno nacional como para el provincial.

Jorge Reynoso, titular de la central obrera, sostuvo que “pedimos al gobierno nacional que envíe de inmediato los fondos para la reactivación de la obra pública en La Rioja”.

Luego sostuvo que por culpa de este parate en el envío de los recursos, las empresas del sector dejaron casi tres mil operarios en la calle y “es indispensable que la construcción comience a trabajar nuevamente para que nuestros compañeros tengan el pan para llevar a sus casas”.

Luego vinieron los reclamos a la administración de Sergio Casas. Por un lado, la CGT se mostró a favor de la derogación del polémico Decreto Cavero, forjado durante la última dictadura militar.

El mismo contempla que “día no trabajado, día no pagado” y en dicho decreto se ampara el gobierno riojano para aplicar descuentos cuando los gremios realizan paros.

Por otra parte, a través de un petitorio entregado al ministro Claudio Saúl, la CGT le solicita al gobierno que vaya analizando la posibilidad de brindar un nuevo aumento salarial a los estatales riojanos, en un contexto de creciente inflación que golpea al bolsillo de la gente.

Comentá la nota