El martes la UOM va al Ministerio de Trabajo por la grave situación en la fábrica Unitec Blue de Chascomús

El martes la UOM va al Ministerio de Trabajo por la grave situación en la fábrica Unitec Blue de Chascomús

Admiten que es compleja la situación de la planta de Unitec Blue y como hasta se especula con el cierre, ello genera la lógica angustia de los trabajadores que todavía pertenecen a su plantel.

 

OTROS TIEMPOS. Visita en 2016 de la Gobernadora María Eugenia Vidal y gabinete provincial. La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recorrió hace dos años las instalaciones de la planta junto a Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América y Guillermo Nielsen presidente de Unitec Blue. Hoy todo indica que su cierre es inminente.

Anticipamos días atrás esa circunstancia, y después, en diálogo con colegas, el secretario general de la UOM en Chascomús, Mario Batista, confirmó y de ello se hizo eco Chascomús Ciudad que “el martes pasado hubo una reunión con los directivos de la planta de Unitec Blue, y si bien no hablaron directamente de un cierre, dieron a entender que si no cambia el panorama a corto plazo son pocas las chances de mantenerla abierta”.

Dijo además entonces el dirigente metalúrgico: “Solicitamos al subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia una audiencia y el próximo martes nos reunimos en su despacho para buscarle alguna solución a este tema”, añadió. Con lo cual se inicia una semana que trae consigo una tensa expectativa.

Comentá la nota