Martín Aiello y Roberto Amado presentaron la Lista 4 Azul que va por la igualdad de todos los bancarios

Martín Aiello y Roberto Amado presentaron la Lista 4 Azul que va por la igualdad de todos los bancarios

Unos trescientos trabajadores bancarios en actividad, junto a jubilados del sector, tomaron parte de la presentación de la Lista 4 Azul cuyo lema es “La Lista de todos los bancos, de todos los bancarios”. El acto estuvo encabezado por Martín Aiello y Roberto Amado, candidatos a Secretario General y Adjunto respectivamente.

El evento realizado en el Centro Asturiano, que estuvo “decorado” con pancartas de 14 de las 17 delegaciones bancarias existentes en Mar del Plata, tuvo como oradores a Amado, Aiello y el dirigente de la Bancaria nacional, José Lupiano.

Fue precisamente Lupiano quien en un enfervorizado mensaje señaló que “el gremio no es de nadie, ni de ningún dirigente en particular, sino de todos los bancarios”, a la vez que bregó para que el 27 de noviembre “todos los trabajadores puedan elegir libre y democráticamente la nueva conducción gremial”

Tuvo un especial reconocimiento “a nuestros compañeros jubilados que han hecho grande nuestra institución. Desde aquel primer reclamo en 1919 cuando se inició, en ese entonces por la Caja de Jubilados” pasando “por el 6 de noviembre cuando se fundó La Bancaria, hace hoy 90 años”

Llamó a los integrantes de la Lista 4 a militar “escritorio por escritorio, banco por banco, para explicarle detalladamente a cada trabajador los detalles de nuestra propuesta”, acotando que “no somos el cuarto de servicio de ningún partido político”

El compromiso de Aiello

Martín Aiello, candidato a Secretario General de la Seccional Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” indicó que su presencia al frente de la Lista 4 “fue una decisión en conjunto con un grupo de trabajadores. Por eso voy como candidato a Secretario General de los bancarios. Hace muchos años que milito en la actividad gremial y este es mi tercer mandato como Secretario Adjunto”

Adelanto que “ al asumir este compromiso, también ha llegado el momento de renunciar a otras responsabilidades y asumir en el lugar que siempre estuve: en el de la Bancaria”

Aiello , empleado del Banco Superville dijo que la meta “ahora es consolidar este proyecto donde no existen compañeros de bancos chicos o grandes. Todos los bancarios son iguales” acotando que el 28 de noviembre “luego del acto eleccionario, mi primer objetivo será el de convocar a todos los sectores a sentarnos a trabajar para seguir reclamando aquella agenda inconclusa que tenemos con los banqueros”

Resaltó la presencia del sector “ de los jubilados bancarios. En este tiempo me ha tocado estar al lado de ellos trabajando por sus objetivos. Nunca los he dejado de lado ya que son parte de nuestra historia grande en la actividad”, aclarando que “en Mar del Plata tenemos unos cuatrocientos jubilados, y su gran mayoría está hoy junto a nuestra Lista”

Enfatizó que “ a partir de enero, luego que asumamos en La Bancaria, vamos a destinar un espacio para ellos para que tengan la ansiada Casa del Jubilado, donde ellos puedan desarrollar toda la actividad que consideren en beneficio de todo ese sector”

Comentá la nota