Martín Insaurralde con Viviana Canosa: "No quiero cerrar negocios, pero alguien tiene que hacer el esfuerzo"

Martín Insaurralde con Viviana Canosa:

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se mostró a favor de las restricciones para enfrentar la segunda ola del coronavirus.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio su punto de vista sobre las nuevas restricciones que impuso el Gobierno nacional para hacerle frente a la segunda ola del coronavirus. En una extensa charla con la periodista Viviana Canosa, afirmó que "la situación sanitaria es compleja" y remarcó que es necesario que "en lo social la gente se restrinja".

"¿Vos te pensás que yo quiero cerrar un negocio de Las Lomitas? Ni loco. ¿Vos creés que yo quiero que un pibe de Lomas de Zamora no vaya a la escuela? Ni loco. Ahora, alguien tiene que hacer este esfuerzo para que el virus no circule. Entonces les pido que no hagan fiestas clandestinas, que no se junten a comer un asado y a jugar un partido de fútbol. Algo hay que dejar, porque estamos dejando vidas", dijo en el programa que se emite por A24.

Por otro lado, el jefe comunal recordó la última muerte por coronavirus que hubo en el ámbito de Salud de Lomas de Zamora y le pidió a la gente que tome conciencia de esta realidad: "¿Qué le contestamos a cada médico que está de guardia y pierde su vida? Ayer murió el médico del Hospital Gandulfo, Eduardo Alul. ¿Y qué le explico a la familia? ¿Que los vecinos de Lomas no se cuidan, que tienen la terapia abarrotada y que hay 29 camas llenas?".

Insaurralde resaltó que "todos debemos poner un poco y está claro que el que más esfuerzo tiene que hacer es el Estado para ayudar y solventar las actividades que pierden los ingresos". En sintonía, entendió que no hubo suficiente responsabilidad de la población: "No todos pusieron todo. Si no, no habría 27 mil contagios".

Para cerrar la entrevista con Viviana Canosa, dejó un mensaje sobre lo que pretende de cada vecino en Lomas de Zamora ante esta segunda ola de coronavirus: "Lo que se pide es que cada uno haga un esfuerzo para no tener que pasar esto, para que el dueño de la cervecería no tenga que dejar de trabajar, para que el heladero pueda vender sus helados. Que en lo social la gente se restrinja para no cortar ni la educación ni el trabajo".

Comentá la nota