UGA: “Del 31 de marzo al 14 de abril Mar del Plata estará sin cobertura total de guardavidas”

UGA: “Del 31 de marzo al 14 de abril Mar del Plata estará sin cobertura total de guardavidas”

Este último domingo de marzo nos dejó con las playas llenas de gente. La diferencia con el próximo fin de semana es que, tal como está planteado el operativo de seguridad en playa, no habrá cobertura de guardavidas en la gran mayoría de las playas de la ciudad.

Es por esto que seguimos llamando a la reflexión a las autoridades locales. La extensión del Operativo es una necesidad de seguridad para toda la ciudadanía.

Desde el 31 de marzo al 14 de abril, hay 13 días sin cobertura total (con dos fines de semana en medio). Se retoma en Semana Santa. En ese período, la gente continuará concurriendo a las playas. Pero sin tener guardavidas que los cuiden.

Desde nuestro gremio, hace tiempo que venimos manifestando que es necesario evitar cualquier tipo de accidente o ahogamiento. Si pasa algo, la responsabilidad total caerá sobre gobernantes, dirigentes gremiales, jefes de operativo y todo aquel que guardó silencio ante una necesidad.

Estamos a tiempo. Reflexionen. Mar del Plata lo va a agradecer porque nuevamente decimos que, si se puede evitar, no es un accidente.

Unión de Guardavidas Agremiados

Comentá la nota