Masiva convocatoria al paro general de gremios y estatales

Masiva convocatoria al paro general de gremios y estatales

Los trabajadores adhirieron a la medida que se lleva a cabo a nivel nacional. Llegaron hasta Casa de Gobierno y realizaron un acto.

El paro convocado a nivel nacional y al cual tanto gremios estatales como movimientos sociales de desocupados adhirieron,  tuvo una masiva convocatoria en la concentración que se hizo frente a Casa de Gobierno.

Se pudo observar tanto a los sindicatos de distintas áreas de la administración pública, como docentes y salud, junto a los movimientos de trabajadores desocupados, que reclaman contra las políticas aplicadas por el gobierno nacional.

El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, dijo que la protesta se enmarca en la jornada nacional y que a simple vista se "se nota la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, algo que me parece importante”. 

Comentó que la idea es manifestar la disconformidad existente con las políticas nacionales y provinciales y dio como ejemplo, la llamada "armonización” que se pretende para el Insssep.

Por su parte, el secretario general de la Aptasch, Ricardo Matzkin, dijo que ellos adhieren luego de la postura adoptada por la (Federación Sindical de Profesionales de la Salud), Fesprosa.

"Con esto nos damos cuenta de que los estatales atravesamos por los mismos problemas a pesar de pertenecer a distintos ámbitos”, comentó y bregó por contar a nivel provincial con la una Carrera Sanitaria. 

Los manifestantes que se acercaron hasta Casa de Gobierno, presentaron un documento a las autoridades con los puntos básicos de sus reclamos.

Comentá la nota