Masiva jornada de protesta y asambleas de trabajadores de la salud

Masiva jornada de protesta y asambleas de trabajadores de la salud

Los profesionales protestaron en diferentes nosocomios de la Capital y del interior, como parte del plan de lucha por mejores condiciones laborales.

Los trabajadores de la salud realizaron una masiva jornada de protesta con asambleas en diferentes nosocomios provinciales de la Capital y del interior, como parte del plan de lucha que vienen llevando adelante para visibilizar el reclamo por mejores condiciones laborales.

“El paro del 10 va a ser contundente, el Gobierno no puede hacer oídos sordos. Por la mañana, se realizaron en hospitales de la Capital y el interior provincial asambleas preparatorias del paro del 10 de noviembre que impulsamos desde UTS y la Multisectorial de Salud. Haber logrado constituir esta unidad, con la que venimos insistiendo desde nuestro gremio, es un paso muy positivo que incentiva la participación de las y los compañeros en los centros de salud y hospitales”, señalaron desde UTS a través de las redes sociales.

La adhesión y la participación de los profesionales fueron numerosas. “Estamos cansados de las pésimas condiciones laborales y salariales. Volvemos a insistir, el Gobierno debe cambiar; no puede seguir haciendo oídos sordos al reclamo de la primera línea de enfrentamiento a la pandemia. Es urgente que se abra un canal de diálogo y que se ponga sobre la mesa una propuesta seria para dar respuestas a las acuciantes necesidades que pasamos tanto en el aspecto sanitario, como salarial y laboral”, remarcaron.

Entre los principales reclamos se encuentra los siguientes pedidos:

Recomposición salarial urgente. Sin sumas en negro o no remunerativas. Por un básico  inicial de 50.000 pesos. Regulación y aumento de honorarios por parte de Apross. Basta de precarización laboral mediante contratos, monotributos, becas o pagos por  cooperadora. Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral.Reincorporación de las y los trabajadores de salud despedidos. Basta de despidos compulsivos, traslados, amenazas y aprietes.

Aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas. Incorporación de  personal con plenos derechos y salarios acordes a la tarea. Provisión continua de EPP en cantidad y calidad suficiente. Protocolos elaborados con participación y control del personal para cuidarnos efectivamente.Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra  problemática.

 

Comentá la nota