La CGT matancera por la unidad

La CGT matancera por la unidad
El pasado martes se reunió la CGT matancera en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza del distrito.
Presidida por el Secretario General de la UOM y Diputado Nacional, Carlos “Ruso” Gdansky se habló de varios temas de importancia, pero principalmente se abogo por “la unidad del movimiento obrero” y se convocó para el acto de hoy, en la cancha de Velez.

Durante el plenario se habló del trabajo realizado por “los compañeros del Sindicato de Luz y Fuerza durante el tornado que azotó nuestro distrito”, dónde se explicó la tarea llevada a cabo por los mismos en medio del reclamo de los vecinos.

También hizo uso de la palabra el Concejal Carlos Díaz, titular del SMATA matancero, quién explicó la realizada del gremio que conduce y del trabajo que se esta llevando adelante en la Comisión de Industria, del HCD local, que comparte con el Concejal Carlos Comas, representante del gremio de los trabajadores del Plástico.

Asimismo, Mario Ortiz, Director General del Trabajo de la Municipalidad de La Matanza y titular de la Asociación Obrera Textil del distrito, habló sobre las nuevas realidades que se enfrentan los textiles.

A su turno, el delegado Gremial y titular de la Juventud, a nivel nacional, del Sindicato de Camioneros, Luis Velázquez, contó los pormenores del viaje que ha de realizar en pocos días a Londres en representación de su gremio y agradeció el apoyo de la CGT local al decir que “Hace cuatro años vine por primera vez a está reunión y escuchando a ustedes fui aprendiendo. Hoy estoy orgulloso, porque no sólo viajó en representación de los Camioneros, sino que voy como matancero”.

Para terminar, el Secretario General de la UOM y Diputado Nacional, Carlos “Ruso” Gdansky realizó un amplia convocatoria para el acto de Velez del día de hoy, reclamando un esfuerzo a los presentes para mantener la unidad del movimiento obrero organizado.

Comentá la nota