La Matanza | Despidos y rebajas salariales en Acindar La Tablada

En la planta metalúrgica ubicada en el partido de La Matanza se despidieron a 7 trabajadores y se registró un recorte salarial de hasta un 40% durante la cuarentena.

 

Ante la grave situación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Matanza emitió un comunicado para rechazar “de forma unánime los despidos efectuados el día 30/04″ al tiempo que exigieron a la empresa “que retrotraiga de inmediato esta medida arbitraria”.

El mensaje firmado por la Comisión Interna, el Cuerpo de Delegados de Acindar La Tablada y el Secretario General, Hugo Melo calificó los despidos de ilegales, “ya que vulneran el DNU presidencial que prohíbe a las patronales despedir sin causa por un período de 60 días”.

Los trabajadores denunciaron, además, que “se liquidaron salarios por debajo del 75% del sueldo neto, violando el acuerdo CGT-UIA” y que no se cumplió “lo que la UOM acordara el 28/04 con las cámaras empresariales”. El citado acuerdo, incluso fue desconocido por la seccional matancera ya las bases votaron en contra del plan acordado por el gremio conducido a nivel nacional por Antonio Caló.

Por último, los trabajadores de Acindar solicitaron “la intervención del Ministerio de Trabajo para preservar la fuente de trabajo de los compañeros afectados y hacer cumplir el DNU 329/20”.

Comentá la nota