ATE, UTS y Médicos Autoconvocados pararán el próximo 10 de noviembre

ATE, UTS y Médicos Autoconvocados pararán el próximo 10 de noviembre

Luego de la reunión mantenida con el viceministro de salud de la Provincia, las organizaciones que componen la Multisectorial profundizarán el plan de lucha con un paro el martes 10 de noviembre.

Disconformes con el acuerdo arribado entre la Provincia y los trabajadores públicos, los trabajadores de la salud llevarán adelante un plan de lucha que tendrá como punto de inflexión un paro de actividades para el próximo martes 10 de noviembre. La decisión terminó de confirmarse este sábado luego de una reunión que mantuvieron con el vice ministro de salud, Pablo Carvajal, y con el Secretario de Coordinación, Alejandro Gauto. 

En dicho cónclave, el Gobierno elevó una propuesta que fue rechazada por lo gremios presentes, que la consideraron insuficiente. Los motivos fueron enumerados por los representantes gremiales, al observar que se trata de "una cifra fija de $2500 de piso y $12000 de máxima, sin especificidades en las categorías medias, en negro y no remunerativa, discriminatoria entre monto mayor y menor, es temporaria porque se cobrará hasta marzo del 2021, y no repercute en el aguinaldo ni impacta en los haberes de las y los jubilados".

En un comunicado en el que valoraron que la "unidad" haya permitido reabrir una discusión que parecía terminada, se refirieron en duros términos al titular del SEP (y también legislador provincial) José Pihen a quien atribuyeron una "actitud oportunista y miserable", por "anunciar la propuesta que nos realizaron cuando hace unos días firmó a mano alzada un nefasto aumento salarial". 

Así las cosas, buscando presionar para alcanzar un mejor acuerdo que contemple el pliego de reivindicaciones que se vienen poniendo de manifiesto incluso desde los tiempos que antecedieron a la pandemia, las organizaciones convocaron a una jornada de lucha para la semana que viene (miércoles 4) y un paro de actividades que se acompañará con una caravana de autos hasta el Ministerio de Salud de la Provincia el martes 10 de noviembre.

Comentá la nota