Los médicos exigen un piso de 35% de aumento salarial

Los médicos exigen un piso de 35% de aumento salarial

Desde APROSLaR, el gremio que los nuclea, su secretario general Rolando Agüero dijo que “no vamos a aceptar un 18% anual” como pretende el gobierno nacional que se use como techo y que la provincia está dispuesto a respetar. Por el momento no se abrió la discusión paritaria.

 

El techo de 18% anual que pretende Nación que las provincias impongan en materia de aumento de sueldo para controlar la inflación le está trayendo problemas a los gobernadores y La Rioja no es la excepción.

Los docentes ya advirtieron que no comenzarán las clases si se impone ese porcentaje y ahora los médicos indicaron que esperan expectantes las reuniones para discutir salarios, pero desde APROSLaR advirtieron que “no vamos a aceptar el piso de 18%”.

Esto lo dijo en Radio Fénix Rolando Agüero, secretario general del gremio que nuclea a los galenos, ya que recalcó que “exigimos un 35% de aumento salarial para 2017”, debido a que sostiene que sus sueldos vienen quedando detrás de la inflación.

Por otra parte, el sindicalista se refirió a la falta de médicos en el interior provincial y apuntó que “es urgente que la ministra Diaz Bazan nombre personal en los hospitales del interior, pero para ello hay que pagar buenos salarios”.

Comentá la nota