Médicos explicaron por qué paran y anunciaron que seguirán con la medida de fuerza

Médicos explicaron por qué paran y anunciaron que seguirán con la medida de fuerza

En un comunicado de CICOP que lleva la firma de su presidente Andrea Perestiuk y el secretario general Matias Rizzo, los médicos necochenses explicaron a lo largo de cuatro puntos por qué están de paro.

 

1.- Paramos porque queremos cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma.

2.- Paramos porque queremos cobrar el arancelamiento hospitalario con el sueldo.

3.- Paramos porque pretendemos un sueldo digno, reclamamos un aumento, ya que no hemos tenido ninguna actualización salarial desde hace un año.

4.- Paramos porque no queremos el pago desdoblado de nuestro sueldo.

Ademas, losmédicos manifestaron su "profundo repudio a la represión sufrida por los trabajadores municipales cuando pretendieron ingresar a su casa, el Palacio Municipal, cuyas puertas siempre permanecieron abiertas ante este tipo de reclamos".

"Nunca, en una sociedad pacifica como la nuestra había sucedido algo así, evidentemente los tiempos han cambiado y se pone en evidencia que las políticas de ajuste y depredacion solo se pueden llevar a cabo con palos y represión", indicó el comunicado.

"Por todo esto se ha decidido paro activo para el día 10 octubre y hasta que se haga efectivo el cobro del total del salario".

Además los médicos agradecieron la solidaridad recibida por parte de las diferentes organizaciones que se expresaron en favor de su reclamo

Comentá la nota