Los médicos piden mejores salarios y seguirán con el paro

Los médicos piden mejores salarios y seguirán con el paro

Exigen una suma por el desfase de los sueldos el año pasado. El próximo jueves no atenderán.

 

Luego de rechazar la oferta salarial del Gobierno, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) se movilizó ayer en el marco del paro de 48 horas (miércoles y jueves) convocado para esta semana en reclamo de la recomposición salarial. La próxima semana replicarán las medidas jueves y viernes.

El secretario general del sindicato, César Del’Alli, expresó en diálogo con LM Neuquén que en las asambleas realizadas en toda la provincia el miércoles, se resolvió por amplia mayoría rechazar la propuesta del Ejecutivo y continuar con el plan de lucha.

Consideran que antes de cerrar un porcentaje para este año se debe resolver el desfase de 2016. “Ellos dicen que se trata de un 4 por ciento, pero consideramos que es de un 8, por lo que primero debemos recomponer lo perdido el año pasado, si no, no se recupera el salario”, aseguró Del’Alli.

La próxima semana replicarán las medidas de fuerza e irán a un paro de 48 horas el jueves y se movilizarán por el centro. El viernes harán más actividades.

Los profesionales tuvieron la última actualización salarial en julio del año pasado. El Gobierno se había comprometido a armar una nueva mesa para octubre, pero nunca sucedió. En este contexto, reclaman la recomposición de 2016 y una actualización trimestral definida por índices de inflación “serios”.

Comentá la nota