Médicos reclaman por “falta de claridad e información en el alquiler de oficinas en Puerto Madero”

Médicos reclaman por “falta de claridad e información en el alquiler de oficinas en Puerto Madero”

Integrantes de la Agrupación “Luchemos por una Caja Justa”, reclaman una vez más claridad y transparencia en la gestión del Directorio de la CPSM (Caja de Previsión y Seguro Médico) y exigen que se les brinde información sobre el destino de las inversiones que se realizan con los aportes que cada médico realiza a la Caja durante toda su vida activa.

En este caso exigen saber en relación a las oficinas de Puerto Madero, cómo fueron adquiridas, si las mismas están rentadas o no y a qué se destina dicho dinero.

La coordinadora de Luchemos por una Caja Justa, Zulma Fernández explicó que: “una de las preguntas que los médicos activos hacemos a nuestros representantes asambleístas es acerca de la inversión en las oficinas de Puerto Madero”.

A partir de los últimos balances publicados por CPSM de la Provincia de Buenos Aires, los integrantes de Luchemos pudieron conocer la dirección de las mencionadas oficinas en Puerto Madero, ubicadas en Olga Cossettini 1553 CABA, las que serían una de las inversiones que busca, en teoría, la sustentabilidad del sistema.

Fernández manifiesta que en la Memoria 2018-2019, se da conocimiento a la Asamblea que el 17 de noviembre de 2009 (así figura en el documento publicado) se firmó un contrato ordinario, que dio origen al Fideicomiso de Administración Costeros, para que las unidades funcionales pudieras ser subdivididas y eventualmente vendidas.

Al mismo tiempo, consta que se encuentran disponibles para su locación hasta tanto se produzca la venta de las mismas.

“En la memoria 2019-2020, Informan escasamente, o tal vez con poco interés en comunicar, que se están realizando modificaciones y tareas de mantenimiento a fin de generar una rentabilidad óptima para la Institución” aclara Fernández.

Los médicos de Luchemos intentan que los representantes asambleístas les expliquen cuántas veces se realizaron modificaciones en el lugar, cuánto dinero se invirtió durante los últimos años en esas remodelaciones, a qué empresa se le adjudicó la tarea mencionada y cómo fue su contratación, cuál es la rentabilidad mensual estimada al finalizarse las tareas, valor de las expensas de esas oficinas y cuánto tiempo más llevará esperar la rentabilidad de esta inversión, entre otros datos sobre los cuales no se han obtenido respuestas.

Los autoconvocados desean mejorar las jubilaciones, pensiones y subsidios, y que los aumentos de los aportes FIJOS sean acordes a los aumentos salariales vigentes.

 

“Un camino lento pero firme”

Inversiones ostentosas como la del Hotel Grand Brizo en la Ciudad de La Plata, sobre la cual nunca se dieron explicaciones a sus afiliados desde el comienzo de obra hasta la actualidad, la negativa a que se deje sin efecto la convocatoria de elecciones, todo esto y la falta de conocimiento del número total de colegas fallecidos por COVID en Provincia de Buenos Aires, no hace más que sumar incertidumbre y malestar sobre los manejos antidemocráticos del directorio de la CPSM hacia sus afiliados activos y pasivos.

Luchemos es una agrupación de médicos autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires, que nació en diciembre de 2018 en la Ciudad de La Plata, dónde se encuentra su sede. Su objetivo es buscar claridad y transparencia sobre el destino de las inversiones que se realizan con los aportes que cada médico realiza a la Caja durante toda su vida activa. La única bandera es el guardapolvo blanco, el mismo que los identifica a lo largo de la carrera.

Comentá la nota