Médicos riojanos van al paro el próximo 6 de junio

Médicos riojanos van al paro el próximo 6 de junio

Afectará a hospitales y centros de salud. Actualmente solo el Hospital de la Madre y el Niño está con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales en el área de Obstetricia y Neonatología. “Solo una oferta salarial del gobierno frenará la medida de fuerza provincial”, indicó el gremio APROSLaR.

 

Pese a las presiones del Ministerio de Salud a los médicos riojanos para que no hagan paro, el gremio APROSLaR decidió convocar a un paro general a los profesionales de la salud el próximo 6 de junio.

El objetivo es reforzar su reclamo de mejoras salariales, ante la falta de respuestas de la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, y sus colaboradores.

De hecho, actualmente en el Hospital de la Madre y el Niño actualmente están con medidas de fuerza en las áreas de Obstetricia y Neonatología, en reclamo de por ejemplo una mejora del 100% en el valor de las guardias, que actualmente está en 100 pesos la hora.

APROSLaR señala que en provincias vecinas como Catamarca la hora de guardia de un profesional de la salud ronda los 250 pesos y en provincias como Córdoba es aún más elevada.

Comentá la nota