Medida de fuerza en Luján de todos los canillitas

Medida de fuerza en Luján de todos los canillitas

Es porque no están recibiendo los adicionales del diario Clarín por un conflicto entre el distribuidor local y la empresa. La ciudad de Mercedes también se sumó al paro.

Los canillitas de nuestra ciudad llevan adelante una medida de fuerza que se extenderá también mañana y no reparten ni comercializan los diarios debido a un conflicto entre el distribuidor local y Clarín. La situación también se replica en la ciudad de Mercedes.

Según contaron vendedores de diario a EL CIVISMO Digital, “hace siete semanas que dejamos de recibir los adicionales del diario Clarín, es decir, todas las colecciones que saca aparte. Eso levanta la venta de todos los puestos de diario y revistas”.

En esa línea, detallaron que “esos adicionales los dejamos de recibir porque aparentemente hay un problema económico entre la distribuidora y Clarín. Como una medida, Clarín le dejó de mandar todos los adicionales. Nosotros que somos el último eslabón de la cadena, nos quedamos sin eso para vender. A la par se ven afectados todos los lectores porque quedan las colecciones inconclusas. Nosotros estamos en el medio de ese conflicto sin poder trabajar”.

Esto, según apuntaron, agrava la crisis del sector. “Están muy baja la venta de los diarios impresos. Eso no solo pasa en Capital sino también a nivel nacional”, agregaron.

En tanto, también plantearon otros reclamos contra el distribuidor. “Éramos poco los canillitas que retirábamos el diario por el galpón que tiene. A todos los demás, les cobraba un adicional y se los llevaba. Pero hace unos 10 días les avisó que no los repartía más por problemas económicos y que había que retirarlos de ahí. Hay un montón de gente al que se le complicaba. Y en la boleta les seguía cobrando lo mismo, como si se los llevara al puesto de diario. Cobraba un porcentaje que no correspondía”.

En paralelo, hace unas tres semanas dejó de pagar las suscripciones: “Nosotros los kioscos trabajamos con suscripciones derechos del diario. No solo con Clarín sino también con La Nación. Hay un montón de usuarios que lo piden a través del banco o distintas promociones y los canillitas somos los encargados de llevarlo. Nuestra ganancia se acredita semanalmente en la boleta. Pero el distribuidor de acá nos las dejó de pagar a las suscripciones porque dice que el dinero se le acredita recién un mes después. Seguimos llevando esas suscripciones y no estamos cobrando nada”, explicaron.

Por eso, adelantaron que “no vamos a vender los diarios hasta que no arregle los números. Estamos seriamente perjudicados. Nosotros estamos en el medio, tiene que resolverlo Clarín con su distribuidor y a la inversa. Los canillitas están todos al día con los pagos en la distribuidora. Hasta que no arregle el conflicto ese no vamos a vender diarios ni le vamos a pagar la boleta tampoco porque no se puede trabajar así. Da lástima llegar a esta medida pero no queda otra”.

Comentá la nota