La Mesa Política Sindical y “Las 62” se reunieron para evaluar la situación actual

La Mesa Política Sindical y “Las 62” se reunieron para evaluar la situación actual

La pata política del movimiento obrero analizó la situación actual que atraviesan los trabajadores locales, afectados por las medidas de Milei.

 

La Mesa Nacional Sindical Peronista (MNSP) y Las 62 Organizaciones Peronistas se reunieron para evaluar la situación actual de los trabajadores matanceros. Desde San Justo, la pata política del movimiento obrero local busca ponerse en movimiento.

En diálogo con El1, Marcelo Barreiro, titular de “Las 62” contó que en el encuentro con la Mesa Sindical se trataron “los temas que aquejan al movimiento obrero de La Matanza”. “Tenemos empresas que están suspendiendo, otras que están echando gente, y estatales y docentes aun sin paritarias”, graficó.

También se refirió al aumento del transporte público. “Se dice que le van a sacar el subsidio a las provincias y que el boleto se va a ir a mil y pico de pesos”, señaló. “Son problemas que influyen a todos los trabajadores porque, desgraciadamente, son los que van a pagarlo”, lamentó.

“Vamos a hacer reuniones periódicas cada 15 o 20 días”, informó y destacó que el objetivo es “seguir sumando compañeros de otras organizaciones”. “Tenemos que buscar de unirnos de alguna manera porque si no nos van a venir a comer de a uno”, advirtió.

Críticas a la CGT local

Barreiro dejó entrever su malestar con la central obrera local por la inactividad respecto a la situacion actual. “Los de la CGT son encuentros para la foto que después no siguen prosperando”, criticó. En ese sentido, aseguró que eso “no nos sirve” porque “lo que tenemos son problemas que requieren decisión, acción y solución”.

“Más allá de la CGT y los distintos gremios, como Mesa Política nos vamos a seguir reuniendo” insistió. “Si tenemos que pedir una reunión con alguna autoridad del Distrito, la Provincia, o de donde sea, las pediremos”, aclaró.

Comentá la nota