Mesa de Relaciones Laborales: Sindicatos pidieron 22 % antes del aguinaldo

Mesa de Relaciones Laborales: Sindicatos pidieron 22 % antes del aguinaldo

Los gremialistas querían resolver la situación este viernes y advirtieron sobre medida de fuerza.

El Ejecutivo ofreció el 22 por ciento a pagar en el primer semestre pero contempla una suma en agosto. Los sindicatos hicieron contrapropuesta: 22 por ciento a junio, a pagar 7 en marzo, 8 en mayo y otro 7 en junio, antes del aguinaldo. El lunes vuelven a reunirse.

El Secretario de Gobierno Martín Baraybar, el de Economía Roberto Borgo y el Director de Asesoría Letrada José Macchia recibieron a representantes de los cuatro gremios municipales para continuar con la reunión que comenzó el miércoles cuando los sindicalistas pidieron el 40 por ciento anual.

En esta oportunidad los funcionarios del Gobierno de Fabio Giovanettoni propusieron pagar el 22 por ciento en el primer semestre dividido de la siguiente manera: 5% en marzo; 4% en mayo; 7% en junio y 6% en agosto. Acumulado alcanzaría casi el 24 por ciento.

En cuarto intermedio los trabajadores analizaron la propuesta del gobierno que está un 6% por debajo de lo que pretendían para el primer semestre. Al reingresar a la sala de reuniones, expusieron una contrapropuesta que el Ejecutivo estudiará, por lo que el lunes volverán a reunirse.

La contrapropuesta consiste en un 22 por ciento para el primer semestre, a pagar un 7 en marzo, un 8 en mayo y otro 7 en junio, lo que significa que el total acumulado deberá estar contemplado en el sueldo que percibirán con el medio aguinaldo.

Quienes participan de la reunión reconocieron a La Opinión que al principio fue en “duros términos” y uno de los gremialistas que se encontraba dentro de la Secretaría de Gobierno dijo a un periodista de este semanario que no descartaban volver a la toma, si era necesario.

Comentá la nota