“La Mesa Sindical es una continuación de las 62 organizaciones peronistas a nivel nacional”

“La Mesa Sindical es una continuación de las 62 organizaciones peronistas a nivel nacional”

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se entrevistó a Marcelo Barreiro, integrante de la Mesa Sindical Peronista de La Matanza.

Por Belén Galeano

En esta primera parte de la entrevista exclusiva para No Te Duermas, por Hexa Radio, el invitado dio detalles sobre la Mesa Sindical Peronista de La Matanza, quienes la integran y que sostienen.

¿Qué es la Mesa Sindical Peronista de La Matanza?

Sobre este sector que se lanzó recientemente explicó que “la Mesa Sindical es una continuación de las 62 organizaciones peronistas a nivel nacional que conduce el compañero Hugo Benítez”.

Si bien en La Matanza hay dos CGT, una reconocida legalmente y la otra no, el dirigente reconoció que hay militantes de la primer CGT que están con él en esta mesa nueva pero no en la otra CGT.

“La mayoría de los gremios de la CGT están dentro de la mesa de Hugo Benítez”, aclaró y agregó que para diferenciar eso “se le puso Mesa Política Sindical Nacional”.

“Está integrada por compañeros de diferentes corrientes a nivel nacional”

“Tanto la 62 como la Mesa tiene un armado muy particular porque acá en Matanza, hace cuatro años que yo conduzco la 62 y ahora los compañeros me eligieron para conducir la Mesa Política, está integrada por compañeros de diferentes corrientes a nivel nacional”, prosiguió Barreiro.

En esa línea detalló: “Hay compañeros que por ahí a nivel nacional no están en la 62 de Hugo Benítez pero acá en Matanza sí porque trabajamos de otra manera y tratamos de estar en Matanza casi todos los compañeros prácticamente unidos y trabajando juntos”.

A su vez relató que hay más de veinte gremios que se unieron a ellos y que a la mayoría de la gente le cuesta diferenciar lo que es la Mesa Política de lo que es la CGT. Asimismo explicó que “la CGT es un órgano institucional donde encuadra todas las organizaciones gremiales vengan de la extracción que vengan” y que la 62 es “el brazo político de la CGT”.

De esta manera sugirió que la CGT debería armar su propio brazo político y aseveró que “no podes hacer de algo institucional algo partidario”. Asimismo aclaró que “la CGT está para defender lo gremial y lo político lo hace la 62”.

El apoyo a Fernando Espinoza

Acerca de si lanzaron la organización en apoyo a Fernando Espinozarelató: “Me pareció el lugar adecuado para que el movimiento obrero lanzara ésta Mesa con casi 50 y pico de gremios presentes integrando esta Mesa dentro de nuestro partido que es donde se deben discutir las cosas y donde se deben decir las cosas y a lo que se le dio el apoyo es a la conducción del compañero Fernando Espinoza”.

Luego expresó que no sabe aún si Espinoza va a ser candidato a intendente o no pero que “másallá de ser el intendente hoy es el conductor del espacio político éste”.

“Nosotros le dimos el apoyo a esa conducción del compañero Fernando Espinoza, después acompañaremos a lo que esa elección ponga”, aseguró y agregó: “Estamos dentro del Partido Justicialista de La Matanza apoyando esta conducción”.

“Muchos vienen con intenciones personales o sectoriales”

A su vez Barreiro remarcó que no es una elección fácil tanto a nivel nacional como provincial y anunció: “Lo que nosotros quisimos demostrar con esto es que no solo hay que decir las cosas, hay que hacerlas”.

En esa línea asumió que además de los problemas externos que tuvo el Gobierno actual, como la pandemia, también hubo problemas internos en el Frente de Todos y señaló que “sería el peor momento para hacer unas PASO a cualquier nivel”.

“Hoy creo que tenemos que ir más unidos que nunca y pelear codo a codo”, expresó y declaró: “No importa quién sea el candidato mientras salga por consenso. La mayoría decide la minoría acompaña”.

“El cien por cien de la unidad se hace muy difícil y hay que saber manejarlo muy bien porque muchos vienen con intenciones personales o sectoriales, cuando no sale lo que ellos querían patean la mesa y se van”, continuó.

“A veces hay que relegar algunas cosas para lograr la unidad y para poder ir todos juntos”, finalizó Barreiro.

Comentá la nota