La Mesa Sindical Peronista de La Matanza despidió el año: “Sin unidad no hay 2023”, dijo Barreiro

La Mesa Sindical Peronista de La Matanza despidió el año: “Sin unidad no hay 2023”, dijo Barreiro

El encuentro tuvo lugar en el Sindicato Luz y Fuerza de San Justo y contó con la participación del intendente Fernando Espinoza. Allí, el secretario general de la agrupación expresó que el peronismo no debería llegar a una elección "con los votos divididos".

Las autoridades de las 62 Organizaciones Peronistas, ahora llamada Mesa Sindical Peronista de La Matanza, llevaron a cabo un almuerzo para despedir el año en el Sindicato Luz y Fuerza, ubicado en San Justo, y contó con la participación del intendente Fernando Espinoza, además de representantes de numerosos gremios y autoridades municipales, entre otros. Allí, el secretario general de las 62 Organizaciones, Marcelo Barreiro, llamó a la unidad del movimiento obrero y el peronismo para no ir a una elección “con los votos divididos”.

En ese marco, Barreiro sostuvo que la Mesa Sindical “trabajó mucho en el territorio y acompañó a los que mas necesitan, a los comedores, centros de jubilados y chicos de merenderos”, por lo que “no se puede sintetizar en un video de tres minutos todo lo que se hizo en cuatro años de mandato, antes, durante y después de la pandemia”, junto a organizaciones gremiales y agrupaciones políticas. “Donde pudimos estar presentes estuvimos”, remarcó.

Asimismo, indicó que el próximo año van a trabajar “a full como siempre para tener, nuevamente, en Nación, Provincia y Distrito un gobierno peronista”. “Nosotros sabemos que es lo único que le puede llegar a dar solución a los trabajadores porque ya vivimos varias veces gobiernos de derecha en el país y sabemos como termina”, insistió, al tiempo que ponderó que, primero, “se debe lograr la unidad del movimiento obrero y el peronismo porque sin unidad no hay 2023”.

“Tenemos que despojarnos de ambiciones personales, sectoriales, del egoísmo, del egocentrismo. Hay que pensar en la gente y no en los dirigentes porque nos vamos a equivocar”, lanzó. “En el 2019 sabíamos que había que ganarle al gobierno de turno, la unión hizo la fuerza, si no vamos por ese camino vamos a estar en problemas”, reiteró Barreiro.

Además, reconoció que “los últimos números de la economía estuvieron cambiando, al menos, este mes y, sobre todo, con el tema de la inflación”. “Se está yendo por un buen camino, si de acá a abril o mayo el Gobierno nacional acomoda la cuestión inflacionaria y la gente lo nota en el bolsillo, el peronismo estará cerca de ganar la elección”, consideró, aunque, según comentó “no sirve de nada acomodar la economía si no hay unidad de sectores”.

“Si el peronismo va dividido en dos o tres listas porque jugamos por afuera, porque hacemos dos o tres listas, porque inventamos partidos nuevos, porque ‘no me representan entonces me abro’, desgraciadamente los puntos se dividen en diferentes espacios y siempre vamos a ser minoría”, alegó.

Por último, le agradeció a todos los que acompañaron “para que la  62 Organizaciones volviera a ser reconocida como brazo político del movimiento obrero en La Matanza” y recalcó que fue “una despedida agridulce porque no estuvo todo el movimiento obrero”. “No le podemos dar ventaja al enemigo que está en la vereda de enfrente y que lo conocemos porque fuimos gobernados por él cuatro años”, finalizó.

Del encuentro, formaron parte el decano del  Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM, Alejandro Martínez, en representación del Rector Daniel Martínez; el vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Gabriel Blanco; la jefa territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Analia Polonio; la coordinadora del Programa de Empleo, Laura Parz; el encargado de Asociaciónes Sindicales de la cartera laboral nacional, Diego Gonzalez; el director de Trabajo municipal, Darío Butera; el nuevo secretario general de la CTA, Daniel Tronti; el referente textil Mario Ortíz y Fabian Arias Pereyra y Alejandro Viegas del sindicato de Luz y Fuerza, entre otros.

Además, también participaron autoridades del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, entre ellos, la titular del recinto, Liliana Pintos; el vicepresidente, Sergio Landin; el presidente del bloque del FdT, Rolo Galván; los concejales Micaela Durigan y Alejandro Moreira y el diputado bonaerense Ricardo Rolleri.

Comentá la nota