El miércoles los municipales realizan un cese de actividades

El miércoles los municipales realizan un cese de actividades

Empleados municipales realizarán un cese de actividades ya que la Legislatura tratará la derogación de la Ley 11.757 (denominada Ley “Duhalde”). No habrá clases y solo guardias en sectores claves.

Desde hace tiempo que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), viene reclamando la derogación de la Ley 11.757 (sancionada en 1996) denominada “Duhalde”. A raíz de dicha ley impulsada en los años 90 por el ex gobernador, los empleados perdieron varios derechos logrados.

Hoy los municipales se proponen derogar dicha ley en la Legislatura y además modificar el estatuto de los trabajadores municipales y establecer un régimen de negociaciones colectivas para el sector, tal como el que rige para los empleados públicos de la Nación y la Provincia. En síntesis su objetivo es que la Legislatura provincial sancione una ley para que ellos también puedan negociar sus sueldos en paritarias.

Este miércoles se tratará la derogación de la Ley Duhalde y el nuevo proyecto en la Legislatura. Por ello desde la Federación de Sindicatos Municipales se anunció un cese de actividades en todos los municipios.

Adherimos a esa medida con lo cual el miércoles no habrá actividad municipal en Mar del Plata y Batán. Solo habrá guardias en sectores claves como cementerio y salud”, explicó a Loquepasa.net el secretario de Prensa del Sindicato, Hugo Poli.

Comentá la nota