Miguel Matta: "El acuerdo está cerrado y solo resta el pago de la deuda"

El presidente de la Federación Médica reveló que el desenlace del conflicto con la Obra Social del InSSSeP, quedaría resuelto definitivamente en los próximos días. Pero reconoció que, aún, existen algunos escollos financieros para saldar lo adeudado.
En declaraciones a los medios locales, el Dr. Miguel Matta recordó que la entidad médica que preside tiene cuatro causas judiciales iniciadas contra el InSSSeP y, que en estos momentos, "que incluso cuenta con la mediación del gobernador de la Provincia, con quien estamos resolviendo una deuda importante que se fue acumulando durante 2010 y 201, y alguna facturación que quedó pendiente de 2008 y 2009".

Asegurando que la situación está prácticamente resuelta, y que solo resta, "que nosotros firmemos el acuerdo donde desistimos de los juicios y ellos abonando la deuda que, entiendo, se concreta en estos días".

El titular de la Federación Médica explicó que la aspiración de la entidad y sus afiliados, era que todo esto se concretara antes de Semana Santa. "Pero, lamentablemente, estamos con algunos inconvenientes para que ello sucedad; porque, en los últimos tiempo, los médicos no estamos recibiendo ningún tipo de pago en los últimos tiempos", precisó.

Luego, admitió que, además, "hay una situación muy difícil con el financiamiento de la Obra Social que vale la pena aclararlo, porque ésta no está cumpliendo en tiempo y forma, ni con los montos ni con los plazos. Es decir, está pagando menos de lo que tiene que pagar, y lo está haciendo tarde".

Y a modo de ejemplo, Miguel Matta explicó que hasta el momento, los prestadores sólo han cobrado hasta la mitad de noviembre, "y estamos terminando el mes de marzo. Nosotros ya tendríamos que haber cobrando todo noviembre y todo diciembre; y, en los primeros días de abril, el mes de enero. Pero, estamos tratando de ponernos de acuerdo".

"Creo que si por lo menos solucionamos el pago de la deuda, que es una cifra de unos $13 millones luego de que la Federación Médica hiciese una importante quita a la deuda histórica que tenía, nos permitirá cerrar el acuerdo", recalcó. Considerando que "esta es una muestra más de colaboración y buena voluntad que tiene la Federación con la Obra Social del InSSSeP y el gobierno de la Provincia". Y, además, lamentó la ausencia del presidente del organismo, Dr. Antonio Morante, que se encontraba ausente por estar asistiendo a un encuentro de las Obras Sociales provinciales en la ciudad de Santa Fé, y que demoraba el desenlace de la resolución que se prolongó en el tiempo.

También Matta, agradeció y reconoció, "la predisposición del señor gobernador, porque con nosotros siempre ha tenido una actitud deferente y haya intentado siempre resolver los problemas. Con él también tenemos un contacto directo y fluido".

Satisfacción por el nuevo cajero.

El presidente de la Federación Médica mostró su satisfacción por la habilitación de la nueva unidad bancaria, "que brindará un gran servicio a nuestros asociados y a todos los vecinos de esta zona de la ciudad, porque estará permanentemente al servicio de todos ellos". Resaltando que iniciativas como estas, si bien tuvo su tiempo de realización, "fortalecen una relación que existe con el Nuevo Banco del Chaco desde el nacimiento mismo de nuestra institución y que tiene una importancia muy trascendente para la comunidad médica. Y que hoy se concrete, es un motivo de alegría para todos nosotros".

Comentá la nota