El Ministerio de Agroindustria despidió a 8 empleados en Mar del Plata

El Ministerio de Agroindustria despidió a 8 empleados en Mar del Plata

Pertenecen a la Secretaría de Agricultura Familiar y este viernes recibieron sus telegramas de cesantía. En total, la cartera nacional despidió a más de 500 trabajadores en todo el país.

El Ministerio de Agroindustria despidió a 548 empleados de distintas áreas y eso ocasionó incidentes en las puertas del organismo, en Paseo Colón al 900 de esta Capital.

La medida alcanzó a 8 trabajadores de la delegación Mar del Plata de la Secretaría de Agricultura Familiar que recibieron sus telegramas de despido.

La resolución no alcanzó a una empleada que se encuentra con licencia por maternidad, ante lo cual la delegación quedará a partir de este lunes cesante.

Por segundo día consecutivo se hicieron presentes efectivos de la Policía Federal para contener la protesta que comenzó ayer cuando ya corría la versión de que despedirían hasta 700 empleados

La medida tomada hoy por el Ministerio que dirige Luis Etchevehere incluye la desvinculación de 548 personas, de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar. Del total, 457 son Ley Marco y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el 30 de septiembre y no serán renovados.

En el caso de Agricultura Familiar, casi en su totalidad corresponde a gente que se encuentra en las provincias.

“La decisión busca lograr una mayor eficiencia de los recursos del estado, y en el caso particular de Agricultura Familiar, asegurar una mejor asistencia al pequeño productor”, indicó la oficina de prensa de Agroindustria

También señaló que “este cambio se dará a partir de un nuevo enfoque que incluye la experiencia de las políticas del área de Cambio Rural y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de asistencia técnica para fortalecer el desarrollo y crecimiento de los productores”.

Comentá la nota