El Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto con los municipales

El Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto con los municipales

Tercera jornada de paro de los trabajadores municipales en reclamo de un bono de fin de año. Ayer por la noche, en una agitada reunión llevada a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, se resolvió rechazar el ofrecimiento realizado por parte del Ejecutivo y continuar con el paro, que desde mañana será por tiempo indeterminado.

 

En la mañana de hoy, como viene sucediendo en las últimas jornadas de protesta, los municipales marcharon hasta la puerta de la Municipalidad y cortaron las calles aledañas generando problemas en el tránsito.

El encuentro de ayer por la noche sirvió para contarle a los presentes la propuesta del Gobierno: otorgar 2.500 pesos divididos en dos cuotas de 1.250 pesos, a pagarse la primera el 15 de enero de 2017 y la restante el 15 de febrero venidero. También se habló sobre los días no trabajados que hasta ayer eran cuatro, de los cuales la oferta decía que solo debían devolver uno, con horas extras, con un día de vacaciones o como mejor le resultara al trabajador.

Sin embargo, en esta ocasión el denominado núcleo duro del gremio se mantuvo firme y terminó prevaleciendo la moción de mantener la medida fuerza, buscando que se les abonen durante este mes los 3 mil pesos pretendidos.

La última noticia se registró sobre el mediodía de hoy miércoles, ya que el Ministerio de Trabajo citó al Sindicato y al Ejecutivo buscando acercar las partes y llegar a un acuerdo. La audiencia conciliatoria se realizará el lunes a las 11 de la mañana.

Comentá la nota