La ministra de trabajo bonaerense, Ruiz Malec, participó del 5to aniversario de la CGT Regional

La ministra de trabajo bonaerense, Ruiz Malec, participó del 5to aniversario de la CGT Regional

Este miércoles la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, participó de la celebración de los cinco años de normalización de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Ruiz Malec señaló que el gobierno se propuso “desde el principio trabajar codo a codo con el movimiento obrero organizado”, y consideró que se ha llevado adelante un “diálogo fructífero” con las organizaciones gremiales.

El acto se realizó en el centro Empleados de Comercio de Quilmes, donde asistieron los jefes comunales Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui) y la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes); además de Carlos Frigerio, secretario de Actas de la CGT nacional. Andrés Nikitiuk, miembro del triunvirato director de la CGT Regional, agradeció la presencia de las autoridades.

 

En su discurso, la ministra destacó que “lo importante es cuidar cada fuente de trabajo, y trabajar para que se recupere el salario. Buscamos que cada trabajador que se encuentra excluido de los derechos que todos y todas tenemos que tener, se incorpore a ese mundo. Para eso hay que militar día a día con cada compañero y compañera”.

 

Del mismo modo, Ruiz Malec anunció la creación de las subdelegaciones de Berazategui y Florencio Varela, como parte del plan de fortalecimiento de las dependencias de la cartera en el territorio. “No estamos defendiendo otra cosa que los derechos adquiridos, y el derecho de los trabajadores y trabajadoras a ser felices, a tener la vida que desean”, manifestó.

Por su parte, Andrés Nikitiuk, miembro de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, pidió “redoblar los esfuerzos” para avanzar en derechos laborales. Asimismo, garantizó que en la organización regional las mujeres tendrán “el espacio que les corresponde y que nunca debieron haber perdido”.

“Hoy cumplimos cinco años, pero vamos por muchos más. Esto no termina en un encuentro. Esto sigue”, afirmó Nikitiuk y agregó: “en la CGT Regional tenemos la responsabilidad y la obligación de trabajar en conjunto con el sector político, con el sector del ministerio de Trabajo, con los empresarios, con los trabajadores. Todos, absolutamente, en unidad”.

Comentá la nota