Miramar: Paro de guardavidas "por tiempo indeterminado" desde el 17 de marzo

Miramar: Paro de guardavidas

Así lo comunicó la Asociación de Guardavidas General Alvarado (AGGA) al municipio de General Alvarado. A través de un comunicado explicaron que tras varias reuniones no se logró acordar “que se tome la cantidad de gente necesaria para la cobertura mínima en espacio y tiempo” en los balnearios.

La Asociación de Guardavidas General Alvarado (AGGA), determinó un “paro total por tiempo indeterminado”del servicio de seguridad en playas para el 17 de marzo, en las localidades de Miramar y Mar del Sud. El motivo declarado por los trabajadores es que consideran “el incumplimiento de la ley provincial 14798/15 y su decreto reglamentario 2551/15 por parte de los empleadores tanto estatales como privados”.

“Estas irregularidades ponen en peligro la vida de trabajadores y usuarios, cosa que no podemos permitir. Después de varias reuniones no hemos logrado que se tome la cantidad de gente necesaria para la cobertura mínima en espacio y tiempo, tampoco se completó el material de rescate correspondiente”, explicaron a través de un comunicado.

La Comisión Provincial de Guardavidas se comunicó con el municipio de General Alvarado y le planteó su apoyo en favor del cumplimiento de la ley y precisó mediante la misiva que “Miramar es insegura y no tiene programa de gestión integral de seguridad acuática”.

Y agregaron: “Todo esto nos afecta de forma directa y no hace otra cosa que demostrar la irresponsabilidad y decidía estatal, además del encubrimiento hacia los empresarios de playa. Las medidas de fuerza sólo cesarán ante el cumplimiento de las regulaciones y de la demanda de los trabajadores”.

Comentá la nota