Más de 200 monotributistas ya se adhirieron a la Ley Alas en SIVARA

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA) continúa con la inscripción a la Ley Alas que permite, entre otros beneficios, estar exentos del impuesto de ingresos brutos provincial a los adherentes al Monotributo Social y General.

Luego de tres meses de haber convenido con el Ministerio de Trabajo Provincial a través de la gestión de la Delegada local Liliana Goyeneche, el gremio que nuclea a los vendedores ambulantes, ya ha recibido para la inscripción a más de 200 monotributistas.

El Programa, encuadrado en la Ley Provincial N° 13.136, tiene como fin el de formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo de la Provincia de Buenos Aires; promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la familia, la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias; y brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión.

Entre los destinatarios se incluyen trabajadores que poseen como principal objetivo generar autoempleo (monotributistas sociales, agropecuarios o monotributistas de la categoría general que no superen el tope de facturación estipulado). Algunos de los beneficios son gratuidad de la inscripción, gratuidad en el trámite de la exención, tarifas sociales (Energía, Gas, Agua, Cloacas; Descuentos de tasas Municipales e ingreso y articulación con diferentes estrategias de promoción y comercialización (ferias, rondas, compras del estado) entre otros beneficios.

El Sivara se encuentra en la etapa final de lo que será en pocas semanas el lanzamiento de su Mutual “18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines”, más allá de la importancia que generará para sus afiliados, en materia de beneficios, ofrecerá la apertura de la misma para que cualquier Marplatense pueda asociarse y percibir los beneficios de la misma. Es por eso que se proyecta un fuerte trabajo para beneficiar a los Monotributistas, sobre todo los inscriptos en el Social, los cuales muchos hoy en día no cuentan, entre otros derechos, con Obra Social, farmacia gremial, etc.

El responsable de Trabajo Social del gremio, Ariel Greco, informó sobre la adhesión a la Ley Alas, “Los ciudadanos que ya son monotributistas y estén dentro de los parámetros de requisitos que exige la ley alas, podrán acercarse a la sede de Sivara, 25 de Mayo 3324 de 14 a 17 horas para realizar su inscripción. Desde el sindicato que conduce José Lencina venimos trabajando fuertemente en la inclusión a derechos laborales, sociales y de salud de muchos Marplatenses. Tanto José Lencina (delegado regional) como César Lencina (secretario de organización) nos han puesto como pautas trabajar para beneficio de los vendedores ambulantes y del resto de la comunidad. Entendemos que la salud es de vital importancia para muchos ciudadanos y hoy existen muchas personas que no acceden fácilmente a éste derecho”.

Comentá la nota