Montero: “tenemos que estar preparado para lo que se pueda llegar a venir”

Montero: “tenemos que estar preparado para lo que se pueda llegar a venir”

En la tarde del lunes se realizó en la sede local del SOEMB una importante reunión con dirigentes de la Federación y Secretarios Generales de distintos Distritos.

Estuvieron presentes, el Secretario Adjunto de nuestra Federación Humberto Bertinat y Secretario General de Hurlingham, Secretario Gremial e interior de nuestra Federación José Luis Núñez y Secretario General de Merlo, Secretario administrativo y Vivienda Marcelo Espindola y Secretario General de Moreno, Secretario General de San Vicente Jorge Sosa.

Secretario General de Cañuelas Marcos Peñaloza, Secretario General de Rojas Enrique Alvarado, Secretario General de Junín Maximiliano Magistrello, Secretario General de Alberti Susana Fasio y el Secretario General de Luján Enrique Maguicha, entre otros.

 

José Montero, Secretario Gral. de SOEMB Baradero, habló con BTI sobre este encuentro y otros temas de actualidad

¿En qué consistió el encuentro?

“Esto es una idea que se viene armando de hace un tiempo, fue creado por gente de nuestra federación, a la cual nosotros estamos adheridos y es para un poco tomar conocimiento de lo que está pasando en cada uno de los municipios, también un poco es para apoyarnos mutuamente, ya que somos dentro de lo que es la provincia de Buenos Aires 132 distritos y estamos recorriendo cada una de las áreas para brindar nuestro apoyo y ver las distintas realidades que están pasando en cada una de las ciudades”.

 

¿Existe miedo por posibles ajustes o despidos?

“Si es una preocupación constante que la vivimos día a día, ese fue uno de los temas principales de los cuales hemos hablado. Nosotros hemos creado una mesa sindical donde están todos los sindicatos, hace muy poco tiempo se creó  lo que es la CGT regional San Pedro-Baradero y nosotros como municipio estamos queriendo que también  la CGT  se meta de lleno en lo que es el nivel municipal, porque como lo estábamos hablando con el secretario adjunto muchas veces los municipios pasan desapercibidos con respecto a otros gremios, entonces nosotros queremos apuntar directamente a lo que es cada uno de los municipios para que tengamos fuerza, para que tengamos apoyo y para que ningún gobierno sea este o el que venga nos pase por encima, entonces necesitamos apoyo constante de cada uno de los sindicatos, ya sea la CGT o nuestra Federación a la cual nosotros estamos adheridos, así que eso es un tema muy importante y por eso también nos estamos haciendo cada vez más fuertes y cada vez nos vamos sumando mas, hoy llegamos a juntarnos 15 ciudades  y vamos a seguir luchando para que seamos más ciudades las que estemos unidas”.

 

¿Hubo avance con respecto a los reclamos que se hicieron antes de las elecciones?

“Se llegó a un acuerdo con el ejecutivo, en la cual una vez que firmamos ante secretaria de trabajo la ropa se entregó en tiempo y forma, dentro de una semana se entregó a las aéreas que faltaban,  se pasó a planta permanente a 30 compañeros municipales que estaba también dentro de esa lucha. El lunes nos mandaron por mail lo que es el ante proyecto del convenio colectivo de trabajo que ya estaría más o menos como para firmar, así que eso fue lo que se acordó mediante secretaria de trabajo”.

 

¿La provincia está pidiendo ajuste a los municipios, saben que ocurre con Baradero?

“El municipio dice que no tienen ni una bajada de línea, ni nada, yo calculo que la bajada de línea en realidad esta, es a lo que nos vamos a tener enfrentar en algún momento, no estamos exentos a esto y yo calculo que tenemos que estar preparado para lo que se pueda llegar a venir.”    

Comentá la nota