La UOM Morón sale a la calle a mostrar la crisis metalúrgica

La UOM Morón sale a la calle a mostrar la crisis metalúrgica

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón comenzó hoy una campaña en puntos céntricos para visibilizar la problemática que atraviesa el sector a nivel productivo y laboral en el distrito.

 

Durante el día de hoy trabajadores metalúrgicos estuvieron apostados en Plaza La Roche y en Belgrano y Almirante Brown, a metros del ingreso a la Municipalidad. Según indicaron, el objetivo es el contacto con la comunidad para dar a conocer el difícil momento.

La central obrera, conducida por Sergio Souto, mantiene desde el miércoles un conflicto en la planta de Ternium Siderar de Haedo, tras el despidos de tres trabajadores. Como medida se inició un paro por tiempo indeterminado, se montó un acampe en el ingreso a la fábrica, que aún se mantienen en pie, y el viernes se realizó una caravana por el centro de Morón.

La situación en la firma de Techint, se complementa con el mal momento de la industria metalúrgica en el partido, que a su vez que no escapa a lo que se vive en el resto de la Argentina, donde se estima que el rubro perdió más de 80 mil trabajadores desde el 2015 a la fecha.

“La crisis laboral se traduce en despidos. Hoy perder el trabajo es una verdadera tragedia que se agrava aún más por la indiferencia y desidia de quienes conducen los destinos de la patria”, aseguró Souto vía redes sociales.

Comentá la nota