La CGT mostró preocupación por la paralización de obras

La central obrera hizo saber ayer su solidaridad con los trabajadores de la construcción.

La delegación local de la Confederación General del Trabajo manifestó ayer a través de su titular Jorge Reynoso, su preocupación ante la suspensión de 3 mil trabajadores de la construcción.

Además el gremialista, referente del sector de camioneros aseguró que hay “falta de definiciones sobre la continuidad de la obra pública durante este año”.

El secretario general de la CGT, Jorge Reynoso, hizo extensiva la solidaridad de la central obrera para con los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), quienes marcharon por el centro de la ciudad el pasado miércoles.

Para Reynoso “es imperativo que existan definiciones concretas sobre la continuidad de la obra pública en la provincia. Son muchas las familias que se están viendo afectadas directa e indirectamente por la falta de trabajo en el rubro de la construcción”, expresó.

Por último, desde la CGT solicitaron a las autoridades provinciales ponerse al frente del reclamo ante Nación, ya que hasta el momento se ven afectadas alrededor de 3 mil familias que no se encuentran recibiendo ingresos debido a esta situación, a la que calificó de irregular y lamentable.

La semana pasada el gobernador Sergio Casas aseguró que la provincia está a la espera de la acreditación de fondos para el pago de certificados atrasados que dependen de la Nación.

El mandatario aseguró en la oportunidad que se trata de unos 400 millones de pesos que serán canalizados para el sector de la construcción que habrían sido asegurados por el ministro del Interior Rogelio Frigerio”.

En este sentido, sostuvo que se girarán fondos que nos deben, que “rondan los 400 millones de pesos, pero además están comprometidos 180 millones de pesos que seguramente servirán para reactivar la actividad en el sector de la construcción en la provincia de La Rioja”.

El mandatario, al referirse al reclamo que realizaron este miércoles en la capital riojana trabajadores del sector de la construcción y que están agrupados en la UOCRA, sostuvo que “está bien que se manifiesten y es cierto que se les debe, es una cuestión que le hemos transmitido a las autoridades nacionales”.

Comentá la nota