El Movimiento Obrero respaldó la candidatura a senador de Capitanich

El Movimiento Obrero respaldó la candidatura a senador de Capitanich

El precandidato a senador por la Lista 501-R 17 de Octubre por el Frente Todos, Jorge Capitanich, sumó este viernes el respaldo del movimiento obrero provincial luego de compartir una reunión con referentes sindicales de distintos sectores.

“No permitiremos reformas que quiten derechos a los trabajadores; es necesario consolidar una recuperación de un modelo de gobierno de base industrial con generación de empleo”, aseguró Capitanich. 

El encuentro de este viernes tuvo lugar en la sede Resistencia del Sindicato de Camioneros y contó con la presencia de dirigentes de más de 40 entidades sindicales nucleadas en las 62 Organizaciones Peronistas y de la CGT. 

“Nosotros mantenemos una clara y unívoca posición ante eventuales reformas laborales o previsionales, que son las estrategias del neoliberalismo para cercenar los derechos del pueblo trabajador”, enfatizó el líder del peronismo chaqueño. 

Capitanich manifestó la importancia de acompañar la fórmula presidencial del Frente Todos conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las PASO del próximo 11 de agosto. “Hoy estamos revalidando el fuerte y marcado acompañamiento del movimiento obrero organizado, uno de los pilares del justicialismo”, enfatizó el intendente de Resistencia. 

El precandidato a senador describió que el proyecto del Frente Todos se centra en la recuperación de un modelo de gobierno de neta base industrial, con generación de empleo y valor agregado. Además, recordó que durante sus dos gestiones al frente del Chaco (entre 2007 y 2015) el sector sindical contó con una presencia muy clara en distintos estamentos estatales y de toma de decisiones. 

“Tenemos que redoblar esfuerzos para que el Partido Justicialista abreve al movimiento organizado, de manera de fortalecer nuestra capacidad de defender los derechos de los trabajadores”, acotó. 

Entre otros, tomaron parte del encuentro con Capitanich, referentes de Camioneros, del Centro de Empleados de Comercio, Luz y Fuerza, Vialidad, Uocra, UPCN, Suterh, Sugara, UDA, SLYF, STMB, Utich (Ecom Chaco), Agpips (Insssep), Pasteleros, Gráficos, Siempre (ATP), Empleados de la Caja Municipal, Selch (Lotería Chaqueña), Molineros, Satsaid, Petroleros y Aefip (Afip).  

“Coqui es nuestro candidato” Luego de la reunión, la secretaria general de UPCN Chaco, Perla Portal, destacó la figura de Capitanich y remarcó el acompañamiento del sector sindical a la precandidatura camino a las PASO. “Coqui es nuestro candidato ahora y también nuestro candidato para la provincia en octubre”, sostuvo la dirigente sindical. 

“Apuntamos a un cambio en la provincia de la mano de Capitanich, además de un nuevo modelo de país con la fórmula de Cristina y Alberto”, destacó. En cuanto al encuentro de este viernes, Portal resaltó el contacto con el precandidato del Frente Todos porque permitió diagramar una agenda de temas prioritarios para el sector obrero. 

Por su parte, Juan Carlos Machado –de Camioneros Chaco- llamó a acompañar la boleta de Todos y “poner fin en las urnas al gobierno neoliberal del macrismo que tanto daño causó y causa a la clase trabajadora”. 

“Nuestro candidato en el Chaco es el compañero Capitanich, y en la Nación son Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, insistió. “Para poder avanzar nuevamente hacia un modelo nacional y popular, de derechos para los argentinos, vamos a trabajar para que Alberto sea presidente y que Coqui sea gobernador”, culminó. 

Comentá la nota