El Movimiento Sindical quiere reunirse con los legisladores nacionales electos

El Movimiento Sindical quiere reunirse con los legisladores nacionales electos

La idea es plantear el descontento con la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri. “Sabemos que los que están en Cambiemos no van a votar en contra del proyecto, pero queremos fijar nuestra postura”, dijo Darío Martinelli, del Sindicato de Panaderos.

El Movimiento Sindical Sanluiseño, que se lanzó este martes con 25 gremios de la provincia, adelantó su intención de reunirse con todos los legisladores puntanos electos el 22 de octubre, para fijar su postura respecto a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

 

Darío Martinelli, del Sindicato de Panaderos, dijo que “todavía no hemos hablado ni con (Claudio) Poggi ni con Adolfo Rodríguez Saá, pero la idea es plantar una posición”.

 

En la conferencia de prensa que organizó el Movimiento este martes, los gremialistas adelantaron que pedirán a los Diputados y Senadores Nacionales por San Luis que no acompañen la iniciativa. Martinelli señaló que “sabemos que los que están en Cambiemos (Poggi y José Riccardo) no van a votar en contra”.

 

“Nosotros no sabemos si (Poggi) irá a votar o no a favor, porque hay que ver si va a ser Senador o si va a seguir siendo Diputado, y si va a seguir estando o no con Cambiemos”, agregó en sindicalista.

 

De todas maneras, más allá de la opinión de los Legisladores, el Movimiento pretende “tener una postura desde el interior, porque los gremios tienen que tomar alguna posición; si es necesario salir a la calle, manifestarnos, y mostrar que estamos descontentos y que están avasallando los derechos de nuestros trabajadores, lo haremos”, dijo.

Comentá la nota