La Multisectorial de Lomas vuelve a movilizarse

La Multisectorial de Lomas vuelve a movilizarse

La convocatoria es para esta tarde a las 16, marcharán desde la plaza Victorio Grigera hasta la sede lomense de Edesur y la Agencia Consular de Italia. Rechazan el nuevo aumento de las tarifas, falta de inversión y precarización laboral.

La multisectorial de Lomas de Zamora, que el lunes realizó una volanteada en la peatonal, se movilizará esta tarde para reclamar por “el tarifazo en las facturas de electricidad” y denunciar la “ineficacia e ineficiencia” de Edesur en la prestación del servicio eléctrico.

La protesta se realizará a las 16 desde la Plaza Grigera hasta la sede de Edesur ubicada en Hipólito Yrigoyen 9071 y al Consulado de Italia de Lomas de Zamora, porque la empresa es prestataria del grupo de capitales italianos ENEL.

“Estamos preocupados por el aumento del cuadro tarifario y por cómo este proceso se va a profundizar en octubre y en los primeros meses del próximo año", señaló en diálogo con Info Región, Viviana Guido, integrante de la multisectorial.

Desde la agrupación denunciaron una “falta de inversión” de parte de la empresa, que ocasiona “dificultades en el restablecimiento” de la electricidad en áreas afectadas por cortes. En ese marco, señalaron que la “precarización laboral” que sufren los trabajadores”. “La falta de personal de mantenimiento se hace evidente antes los cortes en el suministro”, apuntaron.

Por otro lado, aseguraron que “las abultadas facturas de los servicios” obligan a clubes de barrio y entidades de bien público a “cerrar sus puertas” por la imposibilidad de pagar las tarifas, “dejando a cientos de jóvenes excluidos de la posibilidad de acceso a distintas actividades sociales y deportivas”.

Además, exigen la “no facturación” a usuarios electrodependientes, porque existe una ley que los contempla y “Edesur no la cumple”. “La empresa factura a usuarios que deben pagar para seguir respirando; entrega a estos usuarios, ante la interrupción del servicio eléctrico grupos electrógenos sin combustible y no tiene un registro real de estos usuarios”, remarcaron.

De la nueva movilización también participarán la CGT y la CTA regionales de Lomas de Zamora, junto con organizaciones sociales y estudiantiles.

Comentá la nota