Municipales aceptaron la oferta del Gobierno local

Municipales aceptaron la oferta del Gobierno local

El Sindicato de Trabajadores Municipales matancero aceptó en el día de ayer la oferta recibida por el Gobierno distrital de un 25% de aumento sobre el sueldo básico, retroactivo a septiembre y bonificaciones según categoría.

Durante la mañana de ayer en el edificio del sindicato se llevaron a cabo las reuniones con los delegados por las cuales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo a través de una votación que fue “70% a favor, y el 30% en contra”, según indicaron desde el gremio.

El ofrecimiento desde el Gobierno fu del 25% al básico para todas las categorías. A partir de las categorías 26 para abajo, se les suma $5.500 de bonificaciones, y de la categoría 60 para arriba, $4.000 de bonificaciones, más $1.000 pesos de presentismo. Todo retroactivo a septiembre.

Por otra parte, se estableció avanzar en cuanto a los pases a planta, asensos, la ley de paritarias municipales 14.656, y la mejora de condiciones en el ámbito de trabajo.

“La negociación fue a contrarreloj y los compañeros aceptaron. El Ejecutivo tuvo buena voluntad para dialogar y llegar al mejor acuerdo posible. Sabemos que, hoy, para sostener una familia, cualquier trabajador está lejísimos con este ingreso, pero hemos hecho un trabajo, desde agosto hasta ahora, lo más esmerado posible, en conjunto con todos los compañeros, y la unidad y la organización dieron sus frutos. Es un cambio en la vida del sindicato porque encontramos un camino para lograr mejoras para todos”, explicó Daniel Troncoso, secretario general en declaraciones al medio local El1 Digital.

A su vez, el dirigente remarcó que la última oferta del Ejecutivo logró la aceptación mayoritaria porque se incorporan a la discusión los pases a planta, asensos, la ley de paritarias y la mejora de condiciones en el ámbito de trabajo.

Comentá la nota