Municipales: dirigentes gremiales de la zona se reunieron para evaluar la situación salarial

Municipales: dirigentes gremiales de la zona se reunieron para evaluar la situación salarial

En la sede del Sindicato Municipal de Ayacucho tuvo lugar un encuentro de secretarios generales de diversos sindicatos y asociaciones gremiales de la zona con el objetivo de intercambiar opiniones y compartir información referida a las recomposiciones alcanzadas en las paritarias del año 2018.

Además se trazaron estrategias para la negociación de 2019, teniendo en cuenta que los índices inflacionarios de los últimos meses siguen siendo elevados y la tendencia para el resto del año es preocupante.

De Mar del Plata estuvo Marcelo Cardoso, Secretario Legal y Técnico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y titular de la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon (ASEM)

En la oportunidad  también se delinearon aspectos del trabajo de la Federación en cuanto a capacitación sindical, comunicación y proyectos de ley que favorezcan la jerarquización del trabajador municipal.

Asimismo, como parte de las actividades que se realizan en la región, el Secretario Adjunto de la Federación, Humberto Bertinat, acompañado por el Secretario de Organización, Daniel Aversa, y el Secretario de Legal y Técnica, Marcelo Cardoso, visitaron la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita.

Durante el encuentro los dirigentes gremiales dialogaron sobre la necesidad de dinamizar la acción sindical, con el apoyo de la entidad, que conduce Oscar Ruggiero. “De esta forma continuamos acompañando a los dirigentes de las organizaciones de base con el objetivo de continuar transitando el sendero del crecimiento institucional”, señalaron.

Comentá la nota