Municipales insisten con la restitución del 5% de antigüedad y jubilación

Municipales insisten con la restitución del 5% de antigüedad y jubilación

Aldo Castro justificó la nota elevada al Concejo para recuperar el porcentaje salarial y criticó al massismo por la ley de paritarias municipales.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas (STMLZ), Aldo Castro, justificó el pedido realizado en la sesión del miércoles, en la cual se elevó una nota para pedir “la recuperación del pago del 3 por ciento anual de antigüedad” y solicitó “la previsión presupuestaria para recuperar el 2 por ciento restante”, vinculado con un premio jubilatorio.

“Yo quiero que a partir del año que viene nos devuelvan ese 3 por ciento y también que nos restituyan el premio jubilatorio que el Tribunal de Cuentas nos quitó, porque es necesario que el trabajador encuentre estabilidad laboral", sostuvo el sindicalista en diálogo con Info Región, al tiempo que agregó: "Por esa medida, en 18 años hemos perdido un 36 por ciento de nuestro salario".

Indicó, también, que los municipales esperan que la disposición avance, pero para que eso suceda se deberá seguir dialogando con el Ejecutivo de Lomas de Zamora. “El dialogo tiene que estar, y en general siempre ha sido positivo. El objetivo es que todos estemos mejor”, subrayó.

En octubre, los municipales de Lomas de Zamora acordaron un aumento de 10 por ciento entre noviembre y diciembre, lo que significó un aumento total, durante todo el 2014, de 40 por ciento.

Paritarias municipales. Al ser consultado por la sanción de la Ley de Paritarias Municipales bonaerenses, Castro valoró la resolución de la medida y sostuvo que es un “logro de todos los trabajadores”.

Subrayó, en ese sentido, que espera que para mayo del año que viene los municipales de toda la Provincia "estén discutiendo su salario". "Es un logro muy importante, y se logró pese a que muchos intendentes no querían que se apruebe", advirtió. 

En referencia a la negativa del bloque del Frente Renovador en el Congreso, el titular de los trabajadores municipales lomense aseguró que “fue una sorpresa” pero que “los legisladores “cumplieron con lo que les pidieron”. “Están en contra de los derechos de los trabajadores”, fustigó. “Lo que hicieron es una incoherencia, sería bueno averiguar cuántos municipales de carrera hay en Tigre y cuántos son los contratados. Sería bueno indagar sobre ello porque la diferencia es muy grande y eso responde porque se opusieron a esta ley que beneficia a todos”, manifestó.

Y, en tren de críticas, aseguró que "supuestamente vienen a fomentar una política de renovación", pero que con su accionar dan cuenta de que no quieren "saber nada con los trabajadores".

Comentá la nota