Municipales realizan quita de tareas por segundo mes consecutivo

Municipales realizan quita de tareas por segundo mes consecutivo

Una vez más el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea lanzaron una medida de fuerza frente a los retrasos en el pago de salarios, algo que el mes pasado provocó una movilización al Palacio Municipal que terminó con golpes y gas pimienta sobre los manifestantes.

 

El Sindicato anunció que desde este jueves 8 de noviembre comenzarán un quite de colaboraciones en tanto la Comuna no abone la totalidad y sin fraccionamiento de los salarios de octubre adeudados. 

Los trabajadores reclaman además el pago en concepto de "arancelamiento" de los empleados del área de Salud y anunciaron que en los jardines municipales estarán de paro en tanto dure la medida de fuerza.

Como parte de las medidas, los delegados municipales decidieron declararse este miércoles en estado de "alerta y movilización". La decisión se precipitó cuando desde el Ejecutivo se conoció la intención de pagar de manera fraccionada hasta el próximo martes 13-11 para asalariados de hasta 26 mil pesos.

La medida de fuerza comenzará a hacerse efectiva desde las 00 horas de este jueves y se prolongará por tiempo indeterminado, repitiendo el mismo esquema que se usó el mes pasado, cuando los retrasos provocaron inicialmente un quite de tareas y un posterior paro con movilización que terminó con represión en la puerta de la Municipalidad.

El mes pasado la intervención del Ministerio de Trabajo desembocó en un llamado a "conciliación obligatoria" y, si bien los trabajadores la acataron, advirtieron que esperaban que esa intervención no se volviera un mecanismo habitual, lo que dispararía el nivel de conflictividad en el sector.

Comentá la nota