Municipales vuelven a la carga por el segundo aumento salarial del año

Municipales vuelven a la carga por el segundo aumento salarial del año

Como el 23% que termina de cobrarse en junio fue fijado “sólo para el primer semestre”, desde el sindicato adelantaron que pedirán a Pulti un “monto complementario” a partir de julio.

En febrero, luego de un paro total de actividades, los trabajadores municipales alcanzaron un acuerdo salarial con el Poder Ejecutivo. Por entonces, pactaron un aumento semestral del 23%, a cobrar en tres veces. Quedaron con el intendente que en junio o julio retomarían las discusiones para convenir “un monto complementario” que redondee la suba anual.

Y mientras preparan las elecciones gremiales, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales analizan “cuánto pedirle” para el segundo semestre. “El último tramo del incremento se cobra el próximo mes. Así que ya estaríamos en condiciones de volver a discutir un porcentaje complementario. Seguro que será muy menor y que ni siquiera llegue a los dos dígitos, porque ya cerramos y percibimos un 23% y la mayoría de los gremios están acordando en un 27%. De todos modos, en estas instancias ratificamos la decisión de no firmar por año sino por semestre. Posiblemente, a fin de cuentas, logremos una suba anual mejor a muchas otras”, analizó Hugo Poli, secretario de prensa del STM, en diálogo con 0223.

Según el dirigente, “esta conquista y la cantidad de trabajadores que dejaron de ser temporarios y pudieron pasar a planta permanente, son una muestra de lo que esta gestión hace desde hace 8 años”. Aunque dijo no querer mezclar “lo cotidiano del sindicato con las elecciones de julio”, Poli ponderó la “capacidad de esta gestión gremial de poder mantener el poder adquisitivo de los municipales, pese a no tener paritarias y pese a los cuadros inflacionarios”. “Todo eso es lo que ponemos a consideración de los compañeros”, completó.   

Comentá la nota