La Municipalidad y UTM acordaron un incremento salarial del 16%

 La Municipalidad y UTM acordaron un incremento salarial del 16%

Finalmente, luego de varios días de intensas negociaciones, la UTM, firmaron el acta acuerdo de “Compensación Inflacionaria y Recompensación Salarial 1º semestre 2017”.

 

Las diferencias del acuerdo la estarán cobrando los municipales el próximo sábado por cajeros automáticos.

Por el acta acuerdo “Compensación Inflacionaria y Recompensación Salarial 1º semestre 2017”, la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) y la Municipalidad, cerraron en la mañana de hoy, el acuerdo de aumento salarial del 1º semestre.

El mismo consiste en un aumento del 16% - a partir del sueldo básico vigente al 31/01/2017, con carácter remunerativo y bonificable y que serán aplicados a todos los conceptos normales y habituales - liquidados con los haberes de los meses: 10% en Marzo y 6% en Mayo, es decir, un total acumulado del 16%.

Por último, las partes acuerdan abrir una nueva instancia de negociaciones salariales y laborales en la primera quincena del mes de julio del corriente año.

La municipalidad, en ese mismo acto, se comprometió a liquidar las diferencias por complementaria y que estarán depositadas este sábado 11 de marzo en los cajeros automáticos.

 

Comentá la nota