El municipio avanza en un acuerdo para que los PEM tengan APOS

El municipio avanza en un acuerdo para que los PEM tengan APOS

 “Hay que analizar los pro y los contra con los mismos trabajadores, para tomar la decisión, con el objetivo de dignificarlos y protegerlos”, destacó. Agregó que pedirán una ayuda a la provincia para afrontar el aporte.

En el marco de la entrevista que este martes brindó a Multiplataforma Fénix, la intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria anunció que buscarán un acuerdo con la provincia para que los trabajadores de programas municipales denominados PEM, pueden contar con la obra social estatal APOS.

“Desde el inicio de la gestión nos propusimos dignificar a los trabajadores precarizados, por eso hicimos el reempadronamiento, donde descubrimos que 600 trabajadores no habían completado el secundario y le pusimos a disposición la posibilidad de terminarlo de manera virtual. También hay 200 que se sumaron al plan de alfabetización, y ahora buscamos que tengan una protección de salud”, destacó la jefa comunal.

En ese marco, contó que tuvimos una reunión con la administradora de APOS, Claudia Ortiz, donde analizamos el marco. Ahora debemos evaluarlo y plantearle al gobernador para que nos ayude con el pago de los aportes para los beneficiarios, y definirlo con los mismos trabajadores”.

Brizuela y Doria agregó que “hay que analizar los pro y los contra con los mismos trabajadores, para tomar la decisión, con el objetivo de dignificarlos y protegerlos”.

Por otro lado, en cuanto al pago de los haberes de este mes, indicó que “no tenemos los fondos para pagar todo, por eso estamos a la espera de una respuesta del gobierno provincial para afrontar el pago, que será hoy o a más tardar mañana”.

Comentá la nota