El municipio le pagó más de 12 millones de pesos a la Mutual de Guardavidas

El municipio le pagó más de 12 millones de pesos a la Mutual de Guardavidas

Son para pagar los sueldos de noviembre. Lo llamativo es que la Mutual no tiene contrato con la comuna ni forma parte del operativo “oficial” de seguridad en playas. Esperan que la provincia en algún momento cubra ese dinero como ocurrió la temporada anterior.

La Mutual de Guardavidas venía prestando servicio de seguridad desde hace años en diferentes playas de la ciudad. Sin embargo durante la gestión del ex intendente Carlos Arroyo se decidió no renovar ese contrato, lo cual generó la temporada anterior una serie de inconvenientes. Finalmente fue la provincia (la gestión Vidal) quien se hizo cargo de los salarios de esos guardavidas y el verano terminó en paz.

 

Ante una nueva temporada y en medio del cambio de gobierno, la Mutual puso igualmente a sus trabajadores nuevamente en las playas pero sin tener un contrato, sin tener seguro ni ART, esperando que el intendente Guillermo Montenegro les diera ese contrato.

 

Bajo ese contexto la Mutual “presionaba” para que los trabajadores puedan cobrar o para conseguir un contrato de la comuna o provincia.

 

 

En ese marco autoridades de la Mutual vienen manteniendo reuniones con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Allí se analizaba la posibilidad que el intendente Guillermo Montenegro autorice el pago de más de 12 millones de pesos para la entidad. Sería un primer desembolso para destinarlo a los sueldos de los trabajadores correspondientes al mes de noviembre.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, finalmente en la jornada de ayer se hizo efectivo el primer pago. Fueron $12.960.000 que se depositaron en la cuenta de la Mutual. 

 

Restará por determinar bajo qué circunstancias o modalidad se destinó esa partida de dinero teniendo en cuenta que la Mutual no tiene contrato con la comuna y ni siquiera forma parte del operativo de Seguridad en Playas que coordina el propio municipio.

 

Por último fuentes del gobierno que comanda Guillermo Montenegro, aseguraron a Loquepasa.net que la intención es que la Provincia de Buenos Aires se haga cargo en algún momento de ese dinero y de posibles nuevos pagos a la Mutual de Guardavidas, algo que parece difícil teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesa el gobierno de Kicillof.

Comentá la nota