El Municipio realiza gestiones administrativas para afrontar la deuda con Guardavidas

El Municipio realiza gestiones administrativas para afrontar la deuda con Guardavidas

El Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, aseguró en diálogo con El Marplatense que desde el Ejecutivo están trabajando “para poder darle sustentabilidad y saber cómo responder” al reclamo de la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines de Mar del Plata (AMGA), que exige al Municipio el pago de una deuda superior a los tres millones de pesos.

 

“Se trata de un reclamo que está haciendo la Asociación Mutual de Guardavidas por ejercicios anteriores. Son deudas que provienen del ejercicio 2013 y 2014. Reclaman los pagos de feriados y otros rubros derivados de esos ejercicios”, señaló el funcionario.

En ese sentido, Vicente explicó que “lo que hemos hecho fue pedir dictamen a la Secretaría Legal y Técnica y a la Contaduría General, a fines de poder evaluar si se debe elevar al Concejo Deliberante el pedido de reconocimiento de deuda”. Además, el Secretario de Gobierno agregó que “como se trata de una deuda de otros períodos, no podemos efectivizarlo nosotros, sino que tiene que ser con la autorización previa del Concejo Deliberante. Estamos trabajando para tener la certeza de cómo obrar en el caso”.

Al respecto, Vicente añadió: “Si el Concejo no nos autoriza a pagarla, no podemos pagarla. Se trata de deuda de ejercicios anteriores y, por ende, si nosotros hacemos un pago, luego el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires nos va a observar y nos va aplicar multas a quienes utilicemos el dinero de este ejercicio para pagar deudas de anteriores ejercicios”.

A su vez, indicó que la falta de respuesta a la Asociación Mutual de Guardavidas “no es por una cuestión de disponibilidad de dinero, sino por una cuestión legal y contable”. “Se trata de una deuda de varios millones. No podemos hacer una resolución de un día para el otro cuando se trata de algo tan cuantioso”, concluyó.

Cabe señalar que desde la Asociación Mutual de Guardavidas exigen al Ejecutivo una deuda, entre salarios y materiales, que oscila entre los 3 y los 4 millones de pesos y que afecta a más de 80 trabajadores del sector.

El presidente de la entidad, Julio Di Virgilio, había señalado en diálogo con El Marplatense su disconformidad por no poder hablar con el Intendente. “Ahora prometieron que hay posibilidades de que el Intendente nos atienda”, le había expresado Di Virgilio a este medio.

Comentá la nota